El pasado 6 de noviembre, tuvo lugar en la sede de CEOE-CEPYME la jornada sobre responsabilidad, tanto penal como administrativa, de las empresas respecto al incumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.
D. Jesús Alaña Pérez, Fiscal delegado de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía de Cantabria, fue el encargado de comenzar la jornada, exponiendo las implicaciones penales que puede acarrear estos incumplimientos a la compañía y a su órgano de administración.
A continuación, intervino Dña. Montserrat Ruiz Cuesta, abogado y socia titular de Ruiz & Sainz Abogados, analizando la responsabilidad de las empresas desde el punto de vista administrativo, haciendo especial hincapié en las sanciones administrativas a las que las organizaciones pueden enfrentarse, así como en las indemnizaciones y otras consecuencias derivadas de un accidente de trabajo.
Sin duda, una jornada interesante para profundizar en este ámbito de la responsabilidad del que ninguna empresa resulta ajena, acercando a directivos y técnicos en prevención el coste de la infracción de las normas sobre prevención de riesgos.